Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

TRAS LA VISITA A LA ALCAZABA DE ALMERÍA

A todos nos pareció una visita genial.
 Nos entusiasmó todo el conjunto monumental de la Alcazaba y eso que algunos de nosotros ya lo conocíamos porque nuestros padres  nos había llevado a verlo y en clase lo habíamos estudiado a través del cuaderno de trabajo del Gabinete de Bellas Artes de Almería.

Pero detectamos algunos aspectos sobre los que queremos que se actúe pronto:

1.-  No nos gusta la restauración que se ha hecho en la Muralla del Jairán, en la que se han colocado unas planchas de metal a modo de placas, que la afean mucho y que seguramente con el paso del tiempo, la lluvia y otras inclemencias meteorológicas , la van a volver a deteriorar.  Por eso pedimos que las quiten pronto antes de que se dañen más estas magníficas murallas.

2.- El agua de la alberca que hay junto al Muro de la Campana de la Vela debe cambiarse con más frecuencia, para que esté más limpia y los peces que allí viven tengan un agua idónea para vivir.

3.- La gente que consume alimentos allí debe saber comportarse y cuidar el medio ambiente, echar los papeles en las papeleras y procurar que no caigan alimentos al suelo ( patatas fritas, chucherías...).

Aquí os dejamos otro vídeo para que disfrutéis visitando virtualmente este monumento tan representativo de nuestra ciudad y que es nuestro emblema más significativo.


 Todos debemos concienciarnos de que la Alcazaba es un museo al aire libre y debemos cuidarlo, porque es de todos/as .

No hay comentarios:

Publicar un comentario