Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Federico García Lorca en Almería

        En clase hemos aprendido algo nuevo sobre este genial dramaturgo y poeta, algo que pocas personas conocen: cuando Federico era pequeño vivió un tiempo en Almería,  interno en casa de su maestro don Antonio Rodríguez Espinosa, amigo entrañable de sus padres, al que confiaron su educación y preparación para hacer el examen de ingreso en el Instituto,examen que aprobó, pero después se puso enfermo y tuvo que volver a su casa de Granada y ya no volvió más por Almería.
       La casa en la que vivió estaba situada en la Plaza Balmes nº 2, en el  casco histórico de la ciudad, junto al Hospital Provincial, próxima al Hospicio donde daba clase su maestro.
       Hoy, esa plaza recoleta lleva el nombre de este profesor. En ella hay una pequeña estatua de mármol blanco de Macael representando un busto de Federico y conmemora su breve estancia en nuestra ciudad. 
           Algo muy curioso  para nosotros fue saber que se perdió en la Feria de Almería: salió con los otros niños que estaban internos con él, estos regresaron , pero él  no,  lo buscaron y lo buscaron...  " No estaba en ningún sitio...¡qué angustia!, ¡qué preocupación! " No apareció hasta que una de las criadas de don Antonio lo encontró dormido en un banco del parque que hay cerca del puerto, cansado de llorar, le venció el sueño y allí se quedó dormido hasta la madrugada.                                                                                                             Ahora todos vamos a hacer   dibujos sobre Federico en Almería, después los publicaremos en este blog, si quieres ver nuestros trabajos , no tienes más que seguirnos...¿Te apuntas ?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario